Hoy a las 19, se realizará en la librería Polo Norte (Constitución 5843), la presentación del álbum doble, homenaje a León Gieco, “Guardado en la Memoria”. Su productor artístico, Fabián Spampinato, ofrecerá una charla sobre la idea y realización de este último disco, y luego las bandas marplatenses Privé y Cabrío interpretarán en vivo los temas que grabaron en el mismo.
Pero la iniciativa no solo encierra un fin artístico, sino también solidario. En el evento se podrán canjear discos por packs de alimentos y ropa, que serán destinados al comedor infantil Fueguitos de nuestra ciudad.
“Guardado en la memoria” es el cuarto disco que Spampinato produce con su radio Fm d-rock (89.7). Desde 2003, y luego de un robo sufrido por la radio en 2002, muchos y reconocidos artistas aportaron sus temas inéditos al disco titulado “A chorros!”. Dado el buen resultado del álbum, en enero de 2005 sale “Fuego Aliado”, disco a beneficio del Comedor Fueguitos, que ya estaba apadrinado por Spampinato. “No veo el arte, proyectos artísticos o culturales desde un lado inalcanzable, que tenga cero contacto”, reflexiona Spampinato, “me pasa lo mismo con la radio que es un canal de difusión, de conocimiento y no es solo un negocio, sino daría lo mismo poner un quiosco. Tiene que darme a mi algo como ser humano, y ofrecerlo a su vez a la gente”. Así nace “Al flaco…dale gracias”, disco homenaje al Flaco Spinetta, que ya lleva tres ediciones agotadas. Por el rotundo éxito, es que Spampinato decide lanzar otro disco homenaje, en este caso “a uno de los artistas latinoamericanos más comprometidos y solidarios”, como es León Gieco, y además nuevamente a total beneficio del comedor, situado en la calle Uruguay 137.
Recordamos a todos aquellos que quieran colaborar con la iniciativa y estén interesados en el disco, presentarse hoy desde las 19 en la librería Polo Norte (Constitución 5843), con un pack de alimentos y ropa (yerba, az’ucar, leche en polvo, útiles). Cabe destacar que es un álbum doble, con un packaging lujoso y su costo de realización tiene un valor que amerita una donación a su medida.
Por Agustina Pascua (www.ritmosdeciudad.blogspot.com)